facebook-domain-verification=1ihjiix3qs17igablp53t495girusx

Cómo Financiar Una Propiedad Inmobiliaria En República Dominicana Paso A Paso Si Eres Ciudadano Dominicano/a ??!!

Mi nombre es Junior Jaquet Representante de Grupo Larimar y Para empezar hay muchas formas de financiar una propiedad en la Republica Dominicana si eres extranjero o local y eso es exactamente lo que explicaremos en este blog / post.

Antes de comenzar queremos que sepas una pequeña biografía acerca de mi: 

Soy un inversionista local y agente de bienes raíces. Si usted es un wholesaler, un posible cliente o está interesado en obtener más información sobre el área de República Dominicana, comuníquese conmigo.

Me gradué de la Academia Aeronáutica ZOHERGA en Punta Cana, Republica Dominicana en junio del 2017 como Piloto Privado de aviones monomotor. Durante la academia, conseguí un trabajo en Amstar DMC como representante de servicio al cliente y ventas. Mientras trabajaba en esa empresa me ahorre todo lo que pude para invertir en mi primera propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos, en Ohio, Cleveland. Usé todo mis ahorros en efectivo para obtener mi primera inversión de 1 casa unifamiliar. Ahora, mis socios comerciales y yo estamos trabajando en desarrollos de propiedades en el sector turístico de punta cana y también ayudando a otras personas a ingresar al mercado de bienes raíces en la República Dominicana.

Después de 4 años de trabajar para Amstar, renuncié a mi trabajo para dedicarme a tiempo completo en bienes raíces. Actualmente soy inversionista y agente de bienes raíces y, a largo plazo, ¡me gustaría jubilarme temprano con libertad financiera!

PASOS A SEGUIR PARA CIUDADANO DOMINICANO:

1er Paso: Debes per-aprobarte con una entidad bancaria de tu preferencia, debes tomar en cuenta las tasas de interés que sea la mas baja y que te permitan abonar al capital sin penalidad. Debes asegurarte de este punto con tu agente bancario al momento de la solicitud.

2do Paso: Documentos que son requeridos al momento de la pre-aprobacion debes asegurarte de que la propiedad tiene titulo, deslinde, Certificación Gravamen y certificación IPI tener:

3er Paso: Tener el inicial de aproximadamente el 20-30% del valor de la propiedad 

4to Paso: (intensión de venta) o Oferta de compra aprobada firmada por el propietario.

5to Paso: Copia de Cédula de identidad (ID), Estados de Cuentas Bancarios de los últimos 6 meses (a veces solo te piden 3 meses pero para evitar molestias preferiblemente 6 meses y así te evitas inconvenientes )

6to Paso: Requisitos que el banco va a pedir del propietario del inmueble son; copia de ID de ambos lados, copia del titulo de la propiedad, certificación de IPI (es un certificado de impuesto de patrimonio inmobiliario donde especifique que no debe impuestos a la propiedad), Certificación gravamen ( certificación de alguna deuda o reclamacion a la propiedad por parte de 3ros ), si el propietario/a esta casado/a debe presentar una copia de acta de matrimonio, se necesitara el numero de teléfono del propietario y correo electrónico y así el banco procederá a depurar toda la información y documentación presentada.

7mo Paso– Una vez el banco haya pasado el proceso de verificación que normalmente se toma 3-7 días laborables entonces el banco hará una citación al/los propietario/os y al comprador para firmar los acuerdos de compra del inmueble, una vez el banco los haya citado para las firmas lo que puedo recomendar es que ese mismo momento que este firmando y entregando todos los doceumtnos originales al banco entonces procederás a entregarle al/los propietario/s el inicial que normalmente puede ser entre un 15-30% del valor de la propiedad.

8vo Paso: El gestor bancario se encargara de recibir todos los documentos y se encargara de que tanto el comprador como el vendedor firmen los acuerdos de compra y venta del inmueble. Es importante saber que el comprador normalmente siempre debe pagar los gastos de cierre que pueden variar entre el 2-3% del valor total de la compra del inmueble, estos gastos de cierre son los honorarios del abogado notario, impuestos, traspaso de nombre de la propiedad.

Se culmina de esta manera el proceso de financianciamiento de propiedad inmobiliaria con los bancos de la Republica Dominicana.

JUNIOR JAQUET HERNANDEZ

Siguiente publicación

Los Criterios de Cristal:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar