facebook-domain-verification=1ihjiix3qs17igablp53t495girusx

Libertad Financiera:

  • Junior Jaquet por Junior Jaquet
  • hace 8 meses
  • Business
  • 0

#libertadfinanciera. 

El libro La ciencia de hacerse rico es un libro escrito por Wallace D. Wattles, autor del Nuevo Pensamiento; publicado en 1910 por Elizabeth Towne. El cual relata las 4 formas de hacerse rico o adquirir la libertad financiera.

Según algunas paginas de internet como Wikipedia mencionan La independencia financiera o libertad financiera, como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad física. Es la traducción del Ingles (financial independence) y financial freedom, respectivamente, y su uso se ha generalizado a raíz de la publicación en 1997 del superventas Padre Rico Padre Pobre por el autor hawaiana Robert Kiyosaki. 

Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término «ingreso pasivo» como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

Las 4 formas de adquirir la libertad financiera y hacerse rico son las siguientes:

1- Bienes raíces:

Los bienes raices como las edificaciones rascacielos, edificios, casas, condominios, apartamentos, estudios, garajes, naves industriales, terrenos o lotes o cualquier derivado de éstos que están fijados a la superficie terrestre. por siglos este ha sido uno de los métodos principales por el cual una persona promedio puede adquirir con facilidad y empezar a acumular riquezas. también puede adquirir flujo de efectivo, lo mas grandioso de este método es que a través de los años las propiedades aumentan de valor el cual puedes utilizar algunas de las extrategias existentes para aumentar tu portafolio y asi lograr la independencia financiera que deseas. 

Este metodo en nuestra opinion es el mas seguro de todos siempre y cuando realizas un plan de accion, utilizas las estrategias y los medios correctos para alcanzar tus logros. Cada persona tiene metas distintas y cada casa tiene una plusvalia distinta a la otra tu trabajo como inversionista inmobiliario es encontrar la propiedad que sea adecuada para tus metas. 

Nosotros @grupolarimar estamos comprometidos con nuestra comunidad, estamos dispuestos a ayudarte a incrementar tu portafolio.

2- Negocios:

podríamos definir negocios como aquellos emprendedores, pequeñas, medianas y macroempresas que se dedican a la comercialización de productos y servicios por el cual así adquieren sus ingresos, estos pueden definirse de 2 formas autoempleados y sistematizas. Aquellas que dependen del una acción propia del emprendedor se denomina como autoempleado y aquellas que dependen de mano de obra o de sistemas computarizado se denominan sistematizadas. Esta es una de la manera mas rápida de adquirir ingresos ya si sea activos o pasivos. Pero es una de las mas frágiles ya que conlleva mucho riesgos.

3- Agricultura:

La agricultura​ es el conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos. 

Las acciones realizadas son las llamadas agrícolas. Todas las actividades económicas relacionadas a dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, realizada por la acción del ser humano: alimentos vegetales, tubérculos, frutas, hortalizas, pastos, etc… 

Estas actividades de la agricultura están dentro de las 4 actividades por la cual las personas pueden ser financieramente independientes ya que pueden establecer comercio y relaciones nacionales e internacionales para la compra/venta y exportación de sus cultivos.

4- Ganaderia:

La ganadería o pecuaria es una actividad que consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con fines de producción, para su aprovechamiento.

Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados para la producción y comercialización, tales como la carne, la leche, los huevos,, la manteca, los cueros, la lana y la miel, entre otros.​ 

Los ganados más importantes en número a nivel mundial son: el porcino, ovino, bovino entre otros. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.

La ganadería está relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos, el ganado aporta el estiércol, que se utiliza como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.

Esperamos haberte ayudado a identificar las 4 formas de adquirir riquezas y libertad financiera.

Publicación anterior

Los Criterios de Cristal:

Siguiente publicación

Comprar casa te hará pobre

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar